Comité de Transparencia


Es el órgano colegiado que, al interior de los sujetos obligados es el encargado de conducir la política de transparencia de acuerdo con el marco normativo vigente. Para ello instituye, coordina y supervisa los procedimientos que aseguran la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes de información. También confirma, modifica o revoca las determinaciones sobre plazos de respuesta, reserva y clasificación de la información, declaración de inexistencia o incompetencia, además, promueve la capacitación y sensibilización de los servidores públicos adscritos a las Unidades de Transparencia. De igual forma, es el responsable de compilar la información necesaria para alimentar los informes anuales que elabora el INAI y en cierto modo, lo representa al interior de cada uno de los sujetos obligados.

El CT está integrado por el titular de la Unidad de Transparencia, el responsable del Área Coordinadora de Archivos o equivalente y el titular del Órgano Interno de Control de cada dependencia.


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La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.