Criterios y Resoluciones emitidos por el INAI
En este apartado encontrarás los criterios y resoluciones emitidos por el INAI.
Un Criterio es el resultado de un análisis sobre un tema en particular que ha llevado a cabo el Pleno del INAI y tiene aplicación para todos los sujetos obligados del ámbito federal.
Los criterios vigentes son aquellos emitidos a partir del 2017, con base en las Leyes General y Federal, ambas de Transparencia y Acceso a la Información Pública y son obligatorios para todos los sujetos obligados del ámbito federal.
Los criterios históricos son aquellos que se emitieron con base en la normatividad abrogada en la materia y se pueden utilizar a manera de orientación sobre un tema en particular.
El Pleno del INAI emite resoluciones, es decir, toma decisiones finales respecto a dudas, problemas o conflictos de temas específicos que surgen a partir de los recursos de revisión e inconformidad, de denuncias por incumplimiento de las obligaciones de transparencia y en los procedimientos sancionatorios de servidores públicos.
Última actualización:
10/07/2024
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.