Obligaciones de Transparencia


Es aquella información pública que todos los sujetos obligados deben de poner a disposición del público a través de los portales de internet, sin necesidad de que medie solicitud alguna por parte de las personas. Dicha información es relativa a sus principales competencias, facultades, atribuciones, funciones y al ejercicio de los recursos públicos que se le han sido asignados.

Hay obligaciones de transparencia comunes para todos los sujetos obligados y específicas, según las funciones y atribuciones de cada Dependencia.

La Secretaría de Energía da cumplimiento a las obligaciones establecidas en los artículos 70 y 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), 68, 69 y 73 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP).

Por su parte, los sujetos obligados coordinados por la Secretaría de Energía, el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) y el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), dan cumplimiento a las obligaciones establecidas en los artículos 77 de la LGTAIP y 68 de la LFTAIP.



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.